Volver al sitio

[Libertad de expresión derogada] Condenan a Pablo Hasel a dos años y un día de cárcel por “enaltecimiento”

Por Kaos. Represión

http://kaosenlared.net/libertad-de-expresion-derogada-condenan-a-pablo-hasel-a-dos-anos-y-un-dia-de-carcel-por-enaltecimiento/

Dos años y un día y 24.300 euros de multa es la nueva condena que enfrenta ahora el rapero. Hasel tiene ahora unos días para presentar recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retrasaría el ingreso en prisión a la espera de que este Tribunal la ratifique o le absuelva. Ver la sentencia de la condena al pie

La batalla por la libertad de expresión continúa. A la reciente sentencia condenatoria a Valtonyc, se le une ahora la nueva condena al rapero Pablo Hasel, el cuál ya tiene una condena anterior en firme de dos años también por enaltecimiento.

La judicatura española da una nueva vuelta de tuerca condenando a Hasel por relatar hechos que son de público conocimiento como la matanza de inmigrantes en el Tarajal o los viajes y las amantes de Juan Carlos de Borbón. Dos años y un día y 24.300 euros de multa es la nueva condena que enfrenta ahora el rapero. Hasel tiene ahora unos días para presentar recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retrasaría el ingreso en prisión a la espera de que este Tribunal la ratifique o le absuelva.

Pablo Hasel: “Muchos medios mienten. No me han condenado por enaltecer a ETA. Jamás he condenado la mayoría de sus acciones, pero no me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas”

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel al rapero Pablo Hasel.

Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla, ha sido también condenado a pagar una multa de 24.300 euros, y al haber sido ya condenado a dos años de cárcel en 2014 podría ingresar en prisión de ser confirmada esta ultima sentencia por el Tribunal Supremo.

Y ha escrito en su cuenta de twitter que no solo no se arrepentía sino que procedía a repetir todas y cada una de las frases por las cuales le habían condenado”

si quieres, deja que opinas sobre ésta situación más abajo , gracias